Foto4.jpg

 Hoy en día, los expertos en visualización de datos saben que presentar información visualmente  ayuda a las personas a comprender mejor los  datos complicados . El problema es que las visualizaciones de datos también pueden dejarlo con una idea equivocada, ya sea que las imágenes estén mal hechas o sean intencionalmente engañosas.

Considere las siguientes tres preguntas clave la próxima vez que vea un gráfico, un mapa u otra información visual para poder decidir con confianza qué hacer con esa nueva pepita de información.

7 ESTRATEGIAS BASADAS EN LA CIENCIA PARA AFRONTAR LA ANSIEDAD DEL CORONAVIRUS
Foto5.jpg

A medida que el virus SARS-CoV-2 continúa su propagación global y el número de casos diagnosticados del COVID-19 continúa aumentando en casi todos los países, la ansiedad relacionada con el brote intensifica también.

Como psicóloga, ya estoy viendo este fenómeno en mi práctica. Aunque sentir ansiedad en respuesta a una amenaza es una reacción normal, la ansiedad alta sostenida puede debilitar respuestas constructivas de la crisis. Las personas que ya sufren de ansiedad y trastornos relacionados son especialmente propensas a tener dificultades durante la crisis del coronavirus.